domingo, 19 de junio de 2011

reciclaje de cpu

El servicio de recolección de residuos electrónicos implementado hace dos semanas por Crese recibe 20 pedidos diarios.
“En general, las solicitudes de los vecinos de la ciudad de Córdoba son para un aparato”, explicó Fernando Cámara, titular de Crese, y agregó que el 90 por ciento es para CPU o monitores y el resto, televisores.
“Los residuos tienen alto contenido de plástico. Lo peligroso está en los metales pesados de los microcomponentes”, explicó Cámara. Por día están completando un camión que lleva los residuos a la empresa Taym, en Bouwer. “Taym desarma los aparatos y recupera todo lo que se puede, como el plástico. Sólo depositan como residuos peligrosos los metales pesados”, comentó el funcionario. El diario comprobó que el servicio funciona correctamente. Entre el llamado para hacer la solicitud de retiro y el retiro efectivo pasaron ocho días. La empresa solicitó la dirección, teléfono y nombre, además del tipo y la cantidad de residuos a retirar. Unos minutos antes de llegar al domicilio, Crese llamó al solicitante para cerciorarse de que estuviera en casa.
Cómo funciona. Los vecinos deben llamar al (0800) 800-2737 para hacer su pedido. En un lapso de 10 días, un camión especial pasará por el domicilio para retirar los residuos.
Los que sí. Se recogen teclados, CPU, monitores, televisores, reproductores de VHS o DVD, entre otros electrodomésticos pequeños y medianos.
Los que no. No se recolectan heladeras, freezers, lavarropas, lavavajillas, cocinas, estufas eléctricas, placas de calor eléctricas y hornos de microondas. Tampoco aparatos de calefacción eléctricos, radiadores eléctricos, camas solares, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, aspiradoras, limpialfombras u otros electrodomésticos voluminosos.
Cámaras, controles y “mouse”. Los residuos de menor volumen como controles remotos, cargadores de celulares, teléfonos celulares, cámaras de fotos y mouse deberán ser depositados en campanas especiales como la ubicada en el Paseo del Buen Pastor. 
No deben arrojarse pilas.
Más de cinco, no. Se retiran hasta cinco elementos por hogar en forma gratuita. Retirar más de cinco tiene un costo por ser considerados grandes generadores. Este servicio aún no está en marcha.

rango de números enteros

La forma en que un CPU representa los números es una opción de diseño que afecta a las formas más básicas en las que las funciones del dispositivo. Some early digital computers used an electrical model of the common decimal (base ten) numeral system to represent numbers internally. Algunas computadoras digitales a principios utilizó un modelo eléctrico de la política decimal (base diez) sistema de numeración para representar números internamente. A few other computers have used more exotic numeral systems like ternary (base three). A pocos otros equipos han utilizado sistemas de numeración más exóticos como ternarios (base tres). Nearly all modern CPUs represent numbers in binary form, with each digit being represented by some two-valued physical quantity such as a "high" or "low" voltage . [ 8 ] Casi todos los CPU modernos representan los números en binario forma, con cada dígito está representado por una cierta cantidad de dos valores físicos, como un "alto" o "baja" de tensión . [8]
MOS 6502 microprocessor in a dual in-line package , an extremely popular 8-bit design MOS 6502 en un microprocesador dual en línea de paquetes , un muy popular de 8-bits de diseño

Related to number representation is the size and precision of numbers that a CPU can represent. Relacionadas con la representación número es el tamaño y la precisión de los números que un CPU puede representar. In the case of a binary CPU, a bit refers to one significant place in the numbers a CPU deals with. En el caso de un CPU binario, un bit se refiere a un lugar significativo en el número de ofertas de una CPU con. The number of bits (or numeral places) a CPU uses to represent numbers is often called " word size ", "bit width", "data path width", or "integer precision" when dealing with strictly integer numbers (as opposed to Floating point ). El número de bits (o lugares numeral) un CPU usa para representar los números a menudo se llama " tamaño de la palabra "," ancho de bits "," ancho de la ruta de datos ", o" número entero de precisión "cuando se trata de un número entero estrictamente (en lugar de flotantes punto ). This number differs between architectures, and often within different parts of the very same CPU. Este número difiere entre las arquitecturas, ya menudo dentro de las diferentes partes de la CPU misma. For example, an 8-bit CPU deals with a range of numbers that can be represented by eight binary digits (each digit having two possible values), that is, 2 8 or 256 discrete numbers. Por ejemplo, uno de 8-bit CPU ofertas con un rango de números que puede ser representada por ocho dígitos binarios (cada dígito tiene dos valores posibles), es decir, 2 8 ó 256 números discretos. In effect, integer size sets a hardware limit on the range of integers the software run by the CPU can utilize. [ 9 ] En efecto, el tamaño entero establece un límite de hardware en el rango de enteros que el software a cargo de la CPU se pueden utilizar. [9]

Integer range can also affect the number of locations in memory the CPU can address (locate). Rango de números enteros también puede afectar el número de ubicaciones en la memoria de la CPU puede direccionar (localizar). For example, if a binary CPU uses 32 bits to represent a memory address, and each memory address represents one octet (8 bits), the maximum quantity of memory that CPU can address is 2 32 octets, or 4 GiB . Por ejemplo, si un CPU binario utiliza 32 bits para representar una dirección de memoria, y cada dirección de memoria representa un octeto (8 bits), la cantidad máxima de memoria que la CPU se puede abordar es 2 32 octetos, o 4 GiB . This is a very simple view of CPU address space , and many designs use more complex addressing methods like paging in order to locate more memory than their integer range would allow with a flat address space. Esta es una visión muy simple de CPU espacio de direcciones , y la mayoría utilizan métodos de direccionamiento más complejos, como la paginación con el fin de localizar más memoria que su rango de números enteros permitiría con un espacio de direcciones plano.

Rendimiento

El rendimiento o la velocidad de un procesador depende de la velocidad de reloj (generalmente se da en múltiplos de hertz ) y las instrucciones por ciclo de reloj (IPC), que en conjunto son los factores de instrucciones por segundo (IPS) que la CPU puede realizar. [18 ] Muchos reportaron valores de IPS han representado "pico" de las tasas de ejecución de secuencias de instrucciones artificial con pocas ramas, mientras que las cargas de trabajo reales consisten en una mezcla de instrucciones y aplicaciones, algunas de las que tardan más en ejecutarse que otras. The performance of the memory hierarchy also greatly affects processor performance, an issue barely considered in MIPS calculations. El rendimiento de la jerarquía de memoria también afecta en gran medida el rendimiento del procesador, un tema muy en cuenta en los cálculos de MIPS. Because of these problems, various standardized tests such as SPECint have been developed to attempt to measure the real effective performance in commonly used applications. Debido a estos problemas, varios exámenes estandarizados como SPECint se han desarrollado para tratar de medir el rendimiento real y efectiva en aplicaciones de uso común.

velocidad de reloj

La velocidad del reloj es la velocidad a la que un microprocesador ejecuta las instrucciones. Every computer contains an internal clock that regulates the rate at which instructions are executed and synchronizes all the various computer components. Cada equipo contiene un reloj interno que regula la velocidad a la que se ejecutan las instrucciones y sincroniza todos los componentes del ordenador diversas. The CPU requires a fixed number of clock ticks (or clock cycles) to execute each instruction. La CPU requiere un número fijo de ciclos de reloj (o ciclos de reloj) para ejecutar cada instrucción. The faster the clock, the more instructions the CPU can execute per second. Cuanto más rápido el reloj, más instrucciones de la CPU puede ejecutar por segundo.
Most CPUs, and indeed most sequential logic devices, are synchronous in nature. [ 10 ] That is, they are designed and operate on assumptions about a synchronization signal. La mayoría de las CPUs, y de hecho la mayoría de la lógica secuencial de dispositivos, son sincrónicos en la naturaleza. [10] Es decir, están diseñados y operan en suposiciones acerca de una señal de sincronización. This signal, known as a clock signal , usually takes the form of a periodic square wave . Esta señal, conocida como una señal de reloj , por lo general toma la forma de un periódico de onda cuadrada . By calculating the maximum time that electrical signals can move in various branches of a CPU's many circuits, the designers can select an appropriate period for the clock signal. Calculando el tiempo máximo que las señales eléctricas pueden moverse en varias ramas de muchos circuitos de la CPU, los diseñadores pueden seleccionar un adecuado periodo de la señal de reloj.

This period must be longer than the amount of time it takes for a signal to move, or propagate, in the worst-case scenario. Este período debe ser superior a la cantidad de tiempo que tarda una señal para moverse, o propagar, en el peor de los casos. In setting the clock period to a value well above the worst-case propagation delay , it is possible to design the entire CPU and the way it moves data around the "edges" of the rising and falling clock signal. Al establecer el período de reloj a un valor muy por encima del peor de los casos el retardo de propagación , es posible diseñar todo el CPU y la forma en que mueve los datos alrededor de los "bordes" de la señal de reloj ascendente y descendente. This has the advantage of simplifying the CPU significantly, both from a design perspective and a component-count perspective. Esto tiene la ventaja de simplificar la CPU de manera significativa, tanto desde una perspectiva de diseño y una perspectiva de componentes cuentan. However, it also carries the disadvantage that the entire CPU must wait on its slowest elements, even though some portions of it are much faster. Sin embargo, también tiene la desventaja de que todo el CPU debe esperar en su menor elementos, a pesar de que algunas partes de ella son mucho más rápidos. This limitation has largely been compensated for by various methods of increasing CPU parallelism. Esta limitación ha sido en gran parte compensada por los distintos métodos de paralelismo CPU cada vez mayor. (see below) (Ver más abajo)

However, architectural improvements alone do not solve all of the drawbacks of globally synchronous CPUs. Sin embargo, mejoras en la arquitectura por sí solos no resolverán todos los inconvenientes de CPUs globalmente síncronos. For example, a clock signal is subject to the delays of any other electrical signal. Por ejemplo, una señal de reloj está sujeta a los plazos de cualquier señal eléctrico. Higher clock rates in increasingly complex CPUs make it more difficult to keep the clock signal in phase (synchronized) throughout the entire unit. Mayores tasas de reloj en CPUs cada vez más complejo que sea más difícil mantener la señal de reloj en fase (sincronizada) a lo largo de toda la unidad. This has led many modern CPUs to require multiple identical clock signals to be provided in order to avoid delaying a single signal significantly enough to cause the CPU to malfunction. Esto ha llevado a muchas CPU modernas requieren múltiples señales de reloj idéntico que se incluirá en el fin de evitar el retraso de una sola señal de manera significativa como para causar el mal funcionamiento de la CPU. Another major issue as clock rates increase dramatically is the amount of heat that is dissipated by the CPU. Otro tema importante como aumentar las tasas de reloj espectacular es la cantidad de calor que se disipa por la CPU. The constantly changing clock causes many components to switch regardless of whether they are being used at that time. El reloj cambia constantemente hace muchos componentes para cambiar independientemente de si se están utilizando en ese momento. In general, a component that is switching uses more energy than an element in a static state. En general, un componente que está cambiando usa más energía que un elemento en un estado estático. Therefore, as clock rate increases, so does heat dissipation, causing the CPU to require more effective cooling solutions. Por lo tanto, a medida que aumenta la velocidad del reloj, lo mismo ocurre con la disipación de calor, haciendo que la CPU para exigir soluciones de refrigeración más eficaz.

One method of dealing with the switching of unneeded components is called clock gating , which involves turning off the clock signal to unneeded components (effectively disabling them). Un método de tratar con el cambio de componentes innecesarios que se llama clock gating , que implica apagar la señal de reloj a los componentes innecesarios (efectivamente incapacitante). However, this is often regarded as difficult to implement and therefore does not see common usage outside of very low-power designs. Sin embargo, esto es a menudo considerado como difícil de aplicar y por lo tanto no ve uso común afuera de diseños de muy baja potencia. One notable late CPU design that uses clock gating is that of the IBM PowerPC -based Xbox 360 . Un diseño notable CPU finales que utiliza gating de reloj es el de la IBM PowerPC basados ​​en Xbox 360 . It utilizes extensive clock gating in order to reduce the power requirements of the aforementioned videogame console in which it is used. [ 11 ] Another method of addressing some of the problems with a global clock signal is the removal of the clock signal altogether. Utiliza clock gating amplia a fin de reducir los requisitos de potencia de la consola de videojuegos anteriores en las que se utiliza. [11] Otro método de abordar algunos de los problemas con la señal de reloj global es la eliminación de la señal de reloj por completo. While removing the global clock signal makes the design process considerably more complex in many ways, asynchronous (or clockless) designs carry marked advantages in power consumption and heat dissipation in comparison with similar synchronous designs. Al retirar la señal de reloj global hace que el proceso de diseño mucho más complejo en muchos sentidos, asincrónico (o clockless) diseños llevan marcadas ventajas en el consumo de energía y disipación de calor en comparación con similar diseño síncrono. While somewhat uncommon, entire asynchronous CPUs have been built without utilizing a global clock signal. Aunque un poco raro, todo asíncronas CPUs se han construido sin utilizar una señal de reloj global. Two notable examples of this are the ARM compliant AMULET and the MIPS R3000 compatible MiniMIPS. Dos ejemplos notables de ello son los ARM compatible AMULETO y el MIPS R3000 MiniMIPS compatible. Rather than totally removing the clock signal, some CPU designs allow certain portions of the device to be asynchronous, such as using asynchronous ALUs in conjunction with superscalar pipelining to achieve some arithmetic performance gains. En lugar de eliminar por completo la señal de reloj, algunos diseños de CPU permiten ciertas partes del dispositivo ser asincrónicas, tales como el uso asíncrono ALUs en conjunción con pipelining superescalar para alcanzar algunas mejoras de rendimiento aritmético. While it is not altogether clear whether totally asynchronous designs can perform at a comparable or better level than their synchronous counterparts, it is evident that they do at least excel in simpler math operations. Si bien no es del todo claro si los diseños totalmente asincrónicos pueden desempeñarse a un nivel comparable o mejor que sus contrapartes síncronas, es evidente que lo hacen sobresalir por lo menos en las operaciones matemáticas simples. This, combined with their excellent power consumption and heat dissipation properties, makes them very suitable for embedded computers . [ 12 ] Esto, combinado con el consumo de energía y excelentes propiedades de disipación de calor, los hace muy adecuados para los ordenadores integrados . [12]

Operación

La operación fundamental de la mayoría de las CPUs, independientemente de la forma física que toman, es ejecutar una secuencia de instrucciones almacenadas llamadas de un programa. The program is represented by a series of numbers that are kept in some kind of computer memory . El programa está representado por una serie de números que se mantienen en una especie de memoria de la computadora . There are four steps that nearly all CPUs use in their operation: fetch, decode, execute, and writeback. Hay cuatro pasos que casi todas las CPU de uso en su operación: fetch, decodificar, ejecutar y reescritura.
The first step, fetch, involves retrieving an instruction (which is represented by a number or sequence of numbers) from program memory. El primer paso, ir a buscar, implica recuperar una instrucción (que está representado por un número o una secuencia de números) a partir de la memoria del programa. The location in program memory is determined by a program counter (PC), which stores a number that identifies the current position in the program. La ubicación en la memoria del programa está determinado por un contador de programa (PC), que almacena un número que identifica la posición actual en el programa. After an instruction is fetched, the PC is incremented by the length of the instruction word in terms of memory units. [ 5 ] Often, the instruction to be fetched must be retrieved from relatively slow memory, causing the CPU to stall while waiting for the instruction to be returned. Después de una instrucción se recupera, el PC se incrementa la longitud de la palabra de instrucción en términos de unidades de memoria. [5] A menudo, la instrucción a ser leída debe ser recuperada de memoria relativamente lenta, haciendo que la CPU para detener a la espera de la instrucción para ser devueltos. This issue is largely addressed in modern processors by caches and pipeline architectures (see below). Este problema es en gran parte dirigida a los procesadores modernos por los cachés y las arquitecturas de la tubería (ver más abajo).

The instruction that the CPU fetches from memory is used to determine what the CPU is to do. La instrucción que el CPU lee desde la memoria se utiliza para determinar lo que la CPU se puede hacer. In the decode step, the instruction is broken up into parts that have significance to other portions of the CPU. En la etapa de decodificación, la instrucción se divide en partes que tienen significado para otras partes de la CPU. The way in which the numerical instruction value is interpreted is defined by the CPU's instruction set architecture (ISA). [ 6 ] Often, one group of numbers in the instruction, called the opcode, indicates which operation to perform. La forma en que se interpreta el valor de la instrucción numérica es definido por la arquitectura de la CPU del conjunto de instrucciones (ISA). [6] A menudo, un grupo de números en la instrucción, llamado opcode, indica qué operación se debe realizar. The remaining parts of the number usually provide information required for that instruction, such as operands for an addition operation. Las partes restantes del número usualmente proporcionan información necesaria para que la instrucción, tales como operandos de una operación de adición. Such operands may be given as a constant value (called an immediate value), or as a place to locate a value: a register or a memory address, as determined by some addressing mode . Operandos como se puede dar como un valor constante (llamado valor inmediato), o como un lugar para buscar un valor: un registro o una dirección de memoria, según lo determinado por algún modo de direccionamiento . In older designs the portions of the CPU responsible for instruction decoding were unchangeable hardware devices. En los antiguos diseños de las partes de la CPU responsables de la instrucción eran dispositivos de decodificación de hardware inmutable. However, in more abstract and complicated CPUs and ISAs, a microprogram is often used to assist in translating instructions into various configuration signals for the CPU. Sin embargo, en las CPUs más abstractos y complicados y las NIA, un microprograma se utiliza a menudo para ayudar en la traducción de las instrucciones en señales de configuración diferentes para la CPU. This microprogram is sometimes rewritable so that it can be modified to change the way the CPU decodes instructions even after it has been manufactured. Este microprograma es a veces reescribible de modo que se pueden modificar para cambiar la forma en que el CPU decodifica instrucciones incluso después de que haya sido fabricado.

Los microprocesadores

La introducción de los microprocesadores en la década de 1970 afectó significativamente el diseño e implementación de las CPU. Since the introduction of the first commercially available microprocessor (the Intel 4004 ) in 1970 and the first widely used microprocessor (the Intel 8080 ) in 1974, this class of CPUs has almost completely overtaken all other central processing unit implementation methods. Desde la introducción del primer microprocesador comercial (el Intel 4004 ) en 1970 y el primer microprocesador ampliamente usado (el Intel 8080 ), en 1974, esta clase de CPUs ha superado casi por completo todos los otros bancos centrales de procesamiento de los métodos de ejecución unidad. Mainframe and minicomputer manufacturers of the time launched proprietary IC development programs to upgrade their older computer architectures , and eventually produced instruction set compatible microprocessors that were backward-compatible with their older hardware and software. Fabricantes de mainframes y minicomputadoras de la época puso en marcha programas de desarrollo de propiedad IC para actualizar sus mayores arquitecturas de computación , y eventualmente produce el conjunto de instrucciones microprocesadores compatibles que se compatible con su hardware antiguo y software. Combined with the advent and eventual vast success of the now ubiquitous personal computer , the term CPU is now applied almost exclusively to microprocessors. Combinado con el advenimiento y el éxito de la gran final ahora ubicuo computadora personal , la CPU término se aplica casi exclusivamente a los microprocesadores. Several CPUs can be combined in a single processing chip. Varias CPUs se pueden combinar en un único chip de procesamiento.
Previous generations of CPUs were implemented as discrete components and numerous small integrated circuits (ICs) on one or more circuit boards. Las generaciones anteriores de procesadores fueron implementadas como componentes discretos y numerosos pequeños circuitos integrados (ICs) en una o más tarjetas de circuitos. Microprocessors, on the other hand, are CPUs manufactured on a very small number of ICs; usually just one. Microprocesadores, por el contrario, son CPUs fabricados en un número muy pequeño de los circuitos integrados, por lo general sólo uno. The overall smaller CPU size as a result of being implemented on a single die means faster switching time because of physical factors like decreased gate parasitic capacitance . El tamaño total de CPU más pequeña, como resultado de ser implementado en un único chip significa menor tiempo de conmutación debido a factores físicos como la puerta de disminución de la capacitancia parásita . This has allowed synchronous microprocessors to have clock rates ranging from tens of megahertz to several gigahertz. Esto ha permitido que los microprocesadores síncronos tener frecuencias de reloj que van desde decenas de megahertz a varios gigahertz. Additionally, as the ability to construct exceedingly small transistors on an IC has increased, the complexity and number of transistors in a single CPU has increased dramatically. Además, como la capacidad de construir transistores excesivamente pequeños en un IC se ha incrementado la complejidad y el número de transistores en una sola CPU ha aumentado dramáticamente. This widely observed trend is described by Moore's law , which has proven to be a fairly accurate predictor of the growth of CPU (and other IC) complexity to date. Esta tendencia ampliamente observada es descrita por la ley de Moore , que ha demostrado ser un factor de predicción bastante exacta del crecimiento de la CPU (y otros IC) la complejidad de la fecha.

La unidad de control

La unidad de control de la CPU contiene un circuito que utiliza señales eléctricas para dirigir todo el sistema informático para llevar a cabo las instrucciones del programa almacenado. The control unit does not execute program instructions; rather, it directs other parts of the system to do so. La unidad de control no ejecuta las instrucciones del programa, sino que se dirige a otras partes del sistema para hacerlo. The control unit must communicate with both the arithmetic/logic unit and memory. La unidad de control debe comunicarse tanto con la unidad aritmética / lógica y la memoria.